El centro comercial La Verónica acoge una exposición de 14 tronos chicos antequeranos

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha asistido a la presentación de la exposición de 14 tronos chicos antequeranos que el Centro Comercial La Verónica acoge hasta el sábado 20 de abril.

Antequera

Se trata de una iniciativa del hipermercado Carrefour en colaboración con la Cofradía de los Estudiantes, entidad organizadora de la tradicional procesión de tronos chicos que este año tendrá lugar el sábado 27 de abril a partir de las 18.00 horas.

Junto a los tenientes de alcalde Ana Cebrián, Juan Rosas y Antonio García, el regidor ha trasladado su agradecimiento a Carrefour por su integración con las tradiciones de la a través de la organización de iniciativas como esta, que reúne en la planta baja del centro comercial, justo delante de las cajas del hipermercado, una selección de 14 tronos chicos elaborados por José Matas.

Entre ellos destacan las dos novedades que ha confeccionado este año, como son el trono del Señor del Rescate (Martes Santo) y el trono de palio de la Virgen de la Soledad (Viernes Santo), ambas expuestas en esta exposición que trata de promocionar la Semana Santa "en una galería comercial que diariamente acoge a una gran cantidad de vecinos de la comarca y de la propia Antequera".

"Si se quieren mantener tradiciones tan nuestras como la Semana Santa, hay que acercarlas a los niños y que estos se sientan protagonistas", ha defendido Barón. La muestra se puede visitar en horario de apertura al público de la galería comercial hasta el próximo sábado 20 de abril inclusive.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.