El aeropuerto estrena una ruta nacional y ocho internacionales

Medio centenar de compañías aéreas conectarán con 133 destinos a través de 235 rutas.

Turismo

Cinco compañías aéreas conectan desde principios de este mes la capital costasoleña con diferentes puntos de los continentes europeo y africano; concretamente, con Dinamarca, Alemania, Portugal, Gran Bretaña, Italia, Francia y Marruecos.

Durante la primera semana de temporada estival, la aerolínea Norwegian ha empezado a operar su nueva ruta con la ciudad danesa de Billund con ocho vuelos a la semana, cuatro llegadas y cuatro salidas. También con ocho movimientos semanales, Easyjet ha comenzado a principios de abril a unir la Costa del Sol con la ciudad portuguesa de Oporto, han indicado desde Aena en un comunicado.

La compañía Ryanair, por su parte, ha estrenado cuatro rutas. Con Londres Southend opera una nueva conexión con diez movimientos semanales y, con cuatro vuelos a la semana (una salida y una llegada cada día de operación), conecta la infraestructura malagueña con las ciudades europeas de Nápoles (Italia) y Exeter (Gran Bretaña) y con la ciudad marroquí de Tetuán.

Con similar frecuencia (cuatro vuelos semanales), las aerolíneas Laudamotion y Volotea enlazan desde los primeros días de este mes con las ciudades germana de Stuttgart y francesa de Niza, respectivamente.

El estreno en el mercado doméstico esta primera semana de la temporada de verano llega de la mano de Vueling, que une la infraestructura malagueña con La Coruña. La compañía aérea conecta Málaga con la ciudad gallega dos veces a la semana (dos movimientos cada día, uno de llegada y otro de salida).

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta esta temporada de verano con medio centenar de compañías aéreas que conectarán con 133 destinos a través de 235 rutas, 22 de ellas nuevas. Las aerolíneas han ofertado un 7,1 por ciento más de asientos que en la misma temporada del pasado año. También crece un 5,8 por ciento el volumen de vuelos programados para este periodo.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.