La Semana Santa de Antequera se promociona en Jaén

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, han visitado la exposición fotográfica sobre la Semana Santa de la localidad malagueña que se ha instalado en la Sala de Arte del Muelle de la Ciudadela, antigua sede del Banco de España.

Semana Santa

Se trata de una selección de 20 fotografías a gran tamaño realizadas por componentes de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) que promocionan aspectos y detalles singulares de Semana Santa de Antequera en una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril --de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas--.

Está promovida su organización por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con el Consistorio de Jaén. Esta muestra fotográfica ha tenido, durante los últimos años un carácter itinerante a lo largo de la geografía española, habiendo estado expuesta el año pasado en Almuñécar o, con anterioridad, en la Estación de Atocha de Madrid y en ciudades andaluzas como Córdoba, Málaga y Sevilla.

Manuel Barón ha señalado como objetivo de esta nueva exposición "traer a una localidad como Jaén una selección de fotografías a gran formato con imágenes costumbristas de lo que es la Semana Santa de Antequera, revelando aspectos estéticos, antropológicos o simbólicos de nuestras cofradías, pudiéndose llevar el visitante una visión muy completa".

Por su parte, la concejal de Cultura de Jaén ha destacado que "se trata de una gran oportunidad para conocer una Semana Santa, la de Antequera, que conserva una gran tradición, teniendo las puertas abiertas de la ciudad de Jaén para exponer su sentir cofrade", al tiempo que ha invitado a todos los jiennenses a visitar esta muestra para "conocer cómo se vive en la Semana Santa en otros lugares".

La exposición recoge fotos realizadas por Antonio Espárraga, Antonio Cabello, José Antonio Romero, Luis Rodríguez, José Díez de los Ríos, Frank Tejada, Alfredo Sotelo y Juan de Dios Fernández.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.