Fallece Héctor del Mar, 'El hombre del gol'

El locutor Héctor del Mar, referente de la narración deportiva durante las décadas de los ochenta y los noventa y primer narrador de lucha libre en España, ha fallecido a los 76 años.

Fútbol

Nacido en Buenos Aires, Del Mar, apodado como 'El Hombre del Gol', fue la voz del deporte en España, en especial del fútbol, durante gran parte de los últimos años del siglo XX, primero a través de la Cadena SER y más tarde desde Radio Intercontinental, Radio España o Radio Libertad.

Además, compaginó su trabajo en las ondas con la televisión, siendo el primer narrador de lucha libre en España en la emisión de Telecinco 'Pressing Catch' entre 1990 y 1994. Con el comienzo del nuevo siglo, el argentino volvió a narrar el formato cuando Cuatro lo recuperó. También trabajó en MARCA TV con la WWE junto a Fernando Costilla, narrador del programa 'Humor Amarillo'.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.