Ayuntamiento de Fuengirola y Junta firman un convenio para remodelar el puerto

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha firmado con el director-gerente de la Agencia de Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, un convenio de colaboración que sirve para desbloquear el proyecto de la renovación integral del puerto de la ciudad.

Costa del Sol

De esta manera se da el primer paso para que el Consistorio fuengiroleño pueda iniciar la tramitación administrativa para impulsar esta acción, que supondrá, como ha asegurado la regidora, que el recinto fuengiroleño se convierta en "un polo de atracción turístico y económico de primer orden para toda Andalucía".

El documento en cuestión avala al Ayuntamiento a la hora de proceder a redactar el anteproyecto de la reforma que se pretende llevar a cabo, algo que posteriormente se someterá a los informes necesarios para impulsar la renovación de esta infraestructura, que ha quedado obsoleta, han explicado.

"Éste es un proyecto que va a ser una realidad y hoy, con la firma de este convenio, hemos dado un paso firme, fundamental, Es un día histórica. Fuengirola es una ciudad fantástica, que mejoramos juntos cada día, y merecemos un Puerto igual, el mejor recinto que podamos tener", ha afirmado Ana Mula.

Así, como ha continuado Ana Mula, se apuesta por abrir el recinto completamente a la ciudad, ya que actualmente se encuentra de espaldas a ella. Además de dotarlo de una imagen completamente moderna y con servicios de primer orden, lo que conllevará un crecimiento turístico, económico y algo que Mula ha calificado también como un eje fundamental de esta iniciativa "la creación de empleo".

Por su parte, el gerente-director de la APPA, Rafael Merino, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que ha calificado como muy importante para la ciudad. De hecho, ha asegurado que el Gobierno Andaluz está a plena disposición del Ayuntamiento para ayudar a hacer realidad ese proyecto de "ciudad-puerto que es fundamental" para dar respuestas a las demandas actuales del municipio. Antes de terminar la alcaldesa ha querido agradecer al Gobierno Andaluz, y en especial al presidente Juan Manuel Moreno, "el compromiso que han demostrado tener con Fuengirola".

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.