HBO relatará la vida del alcalde marbellí Jesús Gil en la docuserie 'El pionero'

La vida de Jesús Gil y Gil saltará a la pequeña pantalla en 'El pionero', la nueva serie de no-ficción de HBO. La serie repasará a lo largo de cuatro capítulos la vida del que fuera presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella.

Marbella

Durante sus cuatro episodios, "El pionero" relatará la vida de Jesús Gil a través de imágenes de archivo, material personal y entrevistas con personas clave en su trayectoria. Gil es uno de los personajes más polémicos y excéntricos de la política y el mundo del fútbol de las últimas décadas.

"El pionero", según su director, "es un proyecto soñado desde hace años". "La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual", continúa. Bach insiste en el interés de Gil, ya que fue "capaz de poner en jaque las leyes e instituciones", al igual que pudo "seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo".

Por su parte, Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO España, afirma que El pionero "es una gran oportunidad para ver a nuestra sociedad de hoy a través de un personaje único que sedujo a todo un país durante años". Un personaje, que, recuerda Salvat, "aún sigue en la mente de todos".

Bach, que fue jefe de redacción en "Salvados" durante siete años, y Webster, director de documentales de sólida trayectoria como Seré Asesinado, o FC Barcelona Confidencial, son productores ejecutivos de la serie. La producción ejecutiva la completan por parte de HBO Europe Hanka Kastelicová y Miguel Salvat.

La serie, que se estrenará en 2019, es una nueva producción original de HBO Europe en España. El pionero está producida por JWP, de dilatada trayectoria en realización de documentales y series de no-ficción, como las citadas Muerte en León o Six Dreams.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.