Vaivén Circo presenta 'Esencial' en Fuengirola

Este martes la compañía de artistas malagueños afincada en Granada Vaivén Circo presentará en Fuengirola su espectáculo 'Esencial', dentro del ciclo Cirkorama. 

Teatro

Un total de 15 espectáculos componen el programa de esta edición --seis de ellos en el centro cultural MVA de la capital y otros nueve en distintos municipios de la provincia--, y el programa se completa con un espacio formativo que incluye unas jornadas sobre marketing y difusión de espectáculos y dos talleres de técnicas circenses.

El 10 de abril, la cita será doble con la compañía sevillana Vol"e temps, que presentará en Alhaurín de la Torre "Distans", un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual. El mismo día, los valencianos Kolektive Lapso Cirk presentarán su espectáculo "OVVIO" en Villanueva del Rosario. El 11 de abril, "Distans" estará en el MVA y "OVVIO" viajará a Villanueva del Rosario.

Asimismo, el 12 de abril, Vaivén Circo y su premiado espectáculo "Esencial" estarán en el MVA, y el mismo día la compañía francesa de acróbatas PasVuPasPris presentará en Torrox su divertido "Les Moldaves", que llevarán el 13 de abril al MVA para cerrar así el festival en la capital. En la provincia, la última función correrá a cargo de daniDanielo en Almáchar.

La entrada a los espectáculos en la provincia es libre hasta completar aforo, mientras que las invitaciones gratuitas para las funciones en el MVA se pueden reservar a través de mientrada.net.

ESPACIO FORMATIVO

Por otro lado, el programa de Cirkorama se completa con un espacio formativo abierto a programadores, artistas, gestores y distribuidores culturales.

El 9 de abril tendrán lugar en el MVA unas jornadas sobre "Marketing, Difusión y Venta en el Circo actual" en las que los profesionales de La carpa de las Estrellas analizarán temáticas como la financiación pública y privada para escuelas y espacios de circo, el panorama circense como medio de vida, la creación de marca y visión de mercado o los espacios y el público para el circo.

Además, se celebrarán dos talleres de técnicas circenses. El 8 de abril tendrá lugar el taller de cuerda en movimiento, una disciplina circense que ha tomado especial relevancia en los últimos años, y el día 11 se celebrará un taller de técnicas de circo como malabares, acrobacia y equilibrios sobre objetos.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.