José Carlos Díez participa en el ciclo 'Economía y Sociedad' de la UMA

El economista y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares José Carlos Díez ha impartido una conferencia en el Paraninfo Universitario titulada 'Málaga, en la era de la tecnología global'.

Economía

Partiendo de la premisa de la baja tasa de empleo que existe en el sector de los economistas, ya que según el conferenciante sólo un cinco por ciento, Díez Gangas ha impartido una charla motivadora, animando a los estudiantes "a generar casos de éxito y de liderazgo", puesto que la generación actual de profesionales de la economía "está en el lugar y en el momento adecuado para conseguir triunfar".

Así, ha destacado la transversalidad de la profesión de economista, que permite poder optar a muchos tipos de empleo dentro de una misma empresa y poder así adaptarse a la globalización de la sociedad y al continuo avance de la tecnología.

En relación con el avance tecnológico, el conferenciante ha destacado las grandes herramientas con las que cuenta la sociedad --Internet, almacenamiento masivo, redes sociales o las mejoras en nanotecnología--, para conseguir casos de éxito. No obstante, ha aconsejado a los alumnos a "contar siempre una buena historia, directa y personal" que muestre el lado más humano del profesional.

El conferenciante ha estado acompañado por el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque y el profesor de la UMA, Antonio Ávila, quien ha sido el encargado de plasmar la trayectoria de José Carlos Díez Gangas, definiéndolo como "un profesional comprometido con la economía como un medio para conseguir el bienestar general de la sociedad".

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.