El Festival de Cine de Málaga se abre a los colectivos ciudadanos

El Festival de Málaga y el Ayuntamiento, han organizado, en colaboración con 'la Caixa', el espacio solidario que estará ubicado del 15 al 24 de marzo en la plaza de la Merced.

Cine

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Mar Torres; concejala de Accesibilidad, Eva Sánchez Teba; la directora del Área de Negocio de Caixabank Málaga, Ana Belén Morales Raya; el gestor territorial de Fundación Bancaria La Caixa, Juan Carlos Barroso; el coordinador de la Agrupación Málaga Accesible, Alfredo de Pablos y el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, han presentado esta cuarta edición del Espacio Solidario, cuyo objetivo es abrir el Festival a los colectivos ciudadanos.

Así, cada año el espacio solidario estará dedicado a una temática especial, que en esta edición serán las personas con diversidad funcional. Para ello contará con la presencia de una treintena de asociaciones y albergará cada día numerosas actividades abiertas al público.

Entre las actividades que se celebrarán en la plaza de la Merced, tendrá lugar un encuentro con Jesús Vidal y Roberto Chinchilla, dos de los protagonistas de la película Campeones de Javier Fesser, que visitarán la plaza el miércoles 20 --13.00 horas--.

De igual modo, han enumerado las actividades deportivas que acogerá el Espacio, como gimnasia y baloncesto, entre otras, destacando, además, la visita del equipo Genuine Málaga CF, que tendrá su entrenamiento en la plaza de la Merced el martes 19 a las 16.30 horas.

Además, han precisado que habrá otras muchas actividades, como pases de moda; pilates; yoga; circuitos adaptados en los que podrá participar todos los visitantes; espectáculos de baile; talleres sensoriales, charlas de temática educativa y social y se podrá visitar el microbús accesible de Cruz Roja.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.