Sabor a Málaga promociona los vinos malagueños en las Islas Baleares

Palma de Mallorca ha acogido la primera cita anual de Experiencia Verema al que han acudido medio centenar de bodegas nacionales e internacionales, cinco de Málaga adheridas a Sabor a Málaga, la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación.

Vinos

En el Hotel Meliá Victoria de la capital balear hay cinco bodegas malagueñas, cuatro de ellas premiadas en el último concurso de vinos Sabor a Málaga, marca que participa una vez más en este evento del sector para promocionar los vinos y bodegas de la provincia entre un público experto formado por exportadores, distribuidores, restauradores y críticos.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, que ha visitado el salón Verema junto con la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, ha explicado que el programa de este lunes ha incluido la cata maridada organizada por Sabor a Málaga, que ha ofrecido cinco vinos con cinco recetas elaboradas con productos malagueños como el chivo lechal, los subtropicales de la Axarquía, el salchichón de Málaga, la aceituna Aloreña, los pescados y mariscos del litoral o la torta de Algarrobo.

En concreto, los profesionales y expertos en enología y gastronomía invitados a la cata han podido conocer el vino Pernales Chardonnay 2018, de Bodegas Málaga Virgen, maridado con tartar de salchichón de Málaga, aguacate de la Axarquía y esfera de aceituna Aloreña; Encina del Inglés 2015, de Bodega Finca La Melonera, maridado con gazpachuelo malagueño de merluza y gamba blanca; Los Frontones 2010, de Bodegas Excelencia, maridado con canelón de chivo lechal malagueño sobre migas camperas; Dulce Delicia nº 12, de Bodegas Cortijo La Fuente, maridado con cortadillo de torta de Algarrobo, chocolate y mango de Vélez; y Quitapenas Dorado 2017, de Bodegas Quitapenas, maridado con chocolate Minardiz "El chocolate Quitapenas".

En anteriores citas de Verema, se han organizado estas catas como acciones promocionales paralelas al propio salón enológico, pero en esta ocasión la actividad organizada por la Diputación se incluye en el programa del propio evento. "Es un paso adelante en nuestra estrategia de promoción y un ejemplo claro de que Sabor a Málaga es ya una marca plenamente reconocida a nivel nacional", ha expresado Bernal.

Así, ha hecho hincapié en que Palma de Mallorca es "un lugar estratégico para encontrar nuevos nichos de negocio en mercados como el alemán o el escandinavo, muy presentes en las islas".

Verema es un portal de Internet especializado en vinos de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Creado con un formato de comunidad virtual, se especializa en vinos y enoturismo, pero también en aceites, destilados, cervezas, restaurantes y productos gourmet. Organiza, además, las Experiencias Verema, una serie de encuentros anuales en diferentes puntos de la geografía española en los que se reúnen los mejores y más prestigiosos profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.

Sabor a Málaga participa en estos encuentros para realizar acciones de promoción que se integran en el compromiso bilateral que mantienen la Diputación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga para la promoción de los vinos que se producen en la provincia.

En 2018 la marca promocional de la Diputación estuvo presente en los salones Verema celebrados en Madrid, Valencia y Marbella, y este año participará en la Experiencia Verema Málaga, que tendrá lugar en el mes de mayo, entre otras citas organizadas por el portal.