Algatocín muestra el potencial gastronómico de la Serranía

Algatocín ha acogido este fin de semana la octava edición de la Hinojá, una feria gastronómica y artesanal que ha reunido durante los dos días a varios miles de personas en torno a actividades culinarias, especialmente relacionadas con los hinojos, culturales y musicales.

Ronda

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha visitado este domingo esta feria junto al alcalde de Algatocín, José Manuel López Gutiérrez.

Salado ha destacado "el esfuerzo" que realizan Algatocín y los municipios de la Serranía de Ronda para promocionarse a través de la organización de diferentes eventos relacionados con la gastronomía, las tradiciones y la cultura, como la Hinojá, al tiempo que ha incidido en que la Diputación de Málaga, a través de Sabor a Málaga, "seguirá apoyando la celebración de estas actividades".

Esta fiesta gira en torno a las degustaciones gratuitas de tortilla de cuchara y potaje de hinojos, que se han ofrecido a todos los asistentes al evento.

Además, ha habido un amplio programa de actividades paralelas dirigidas a personas de todas las edades con actuaciones musicales en directo, talleres gastronómicos, visitas guiadas a los rincones más bellos del casco urbano de Algatocín y el concurso popular de platos con hinojos, iniciativa que cuenta con gran aceptación entre los vecinos, ya que son ellos los encargados de presentar ante un jurado cualquier tipo de elaboración culinaria que incluya hinojos como ingrediente.

Por otro lado, en la Alameda de Andalucía se han habilitado barras para consumición de comida y bebida y se han instalado estands que exponen y ofrecen a vecinos y visitantes una amplia variedad de productos tradicionales relacionados con la alimentación y la artesanía.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.