Un juzgado acuerda paralizar la demolición de La Mundial

Esta decisión se produce después de que la Fiscalía haya trasladado a dicho juzgado la denuncia presentada por la plataforma en defensa del edificio, que entendía que no había licencia que amparara la demolición proyectada. 

Málaga

En dicha denuncia, el denunciante entendía que la continuación de los trabajos de demolición podrían suponer la comisión de un delito de prevaricación por omisión, pidiendo que se adoptaran medidas cautelares para evitar cualquier acto que pudiera implicar un deterioro material irreversible del edificio.

La Fiscalía ha recibido la denuncia este lunes y, a la vista de los términos de la misma, entiende que no existen en este momento indicios suficientes de un delito de prevaricación, apuntando que sólo la autoridad judicial es la que tiene competencia para acordar una medida cautelar.

El ministerio público, no obstante, ha considerado que habría que realizar una mínima investigación que dicho órgano no puede realizar al haberse solicitado medidas cautelares de carácter urgente, como es la paralización de las obras de demolición, algo sobre lo que el fiscal se ha mostrado contrario.

Así, la denuncia se ha remitido este mismo lunes al juzgado de instrucción de guardia de incidencias para que si así lo estimara adoptara la resolución oportuna sobre esas medidas cautelares solicitadas.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.