Guillermo Díaz gana las primarias de Cs y será el número uno al Congreso

Será el número uno en la lista del partido para las generales, después de que haya ganado las primarias celebradas en la provincia.

Política

Díaz se ha impuesto a los afiliados Miguel Ángel Macías, Emilio Utrabo y otros dos candidatos con un 75 por ciento de los votos a favor, en un proceso que ha contado con un 35 por ciento de participación, según han señalado fuentes de Ciudadanos.

El ganador ha sido diputado en el Congreso por Málaga desde 2016 hasta la disolución de las Cortes Generales esta semana. En las pasadas elecciones fue el número dos, por detrás de Irene Rivera. Es licenciado en derecho y abogado no ejerciente, además de autor de los libros "Hipatia de Alejandría" y "Las mentiras del cine bélico".

El proceso de presentación de candidaturas se abrió el pasado lunes 25 de febrero y se cerró el martes 26 a las 20.00 horas. Los cinco candidatos iniciaron el miércoles 27 una campaña interna para lograr el apoyo de sus compañeros, que se prolongó hasta el día 6 de marzo a las 20.00 horas. Las votaciones tuvieron lugar del viernes 8 de marzo a las 10.00 hasta este sábado a la misma hora.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.