Maíllo, sobre las críticas de Alberto Montero: ''Es un hombre de mirada larga y ha tenido una visión corta''

Maíllo ha afirmado sobre la dimisión de Alberto Montero como secretario general de Podemos de Málaga que no comparten en IU la valoración que hizo sobre que IU encabece la lista por Málaga al Congreso con Alberto Garzón y Eva García.

Axarquía

"Nos parece que para lo que él es, que es una persona de mirada larga, es una visión un poquito corta con la que no nos quedamos", ha afirmado Maíllo, aunque ha matizado que "Alberto sabe perfectamente que le tenemos mucho respeto y cariño, es una persona muy valiosa, respetamos su decisión".

Sin embargo, ha indicado que "él sabe, porque es una persona inteligente, que los acuerdos se hacen con carácter integral y territorial y que no es un acondicionamiento de lo que nos hace la Ley electoral de que tiene que haber candidatos por provincias".

En este sentido ha especificado que "en unas provincias pues hay ese perfil de persona en las listas igual que en otras provincias, y de manera mayoritaria, las hay de otro perfil y de otras organizaciones". "Creo que de esa visión integral amplia, ambiciosa, y honesta y respetuosa es desde la que se puede conseguir un acuerdo", ha destacado.