Lolita lleva al Cervantes su versión de 'Fedra'

El Cervantes acoge este sábado con un lleno total una única función del primer acercamiento de Lolita Flores a la tragedia con su versión de 'Fedra'.

Teatro

Lolita cambia de registro para interpretar a la reina de la Isla del Volcán, "una mujer enferma de un amor imposible, un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente", según han informado desde el Teatro Cervantes en un comunicado.

Esta "Fedra" empoderada viene firmada por el tándem formado por Luis Luque en la dirección y Paco Bezerra en dramaturgia, un equipo que ya facturó piezas como "El señor Ye ama a los dragones" o "Ahora empiezan las vacaciones", y cuenta en el reparto con los trabajos de Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Michel Tejerina y Tina Sáinz.

El fin de semana del Teatro Cervantes se redondea con el homenaje a Mecano con "Hija de la Luna", un espectáculo encabezado por la cantante y actriz Robin Torres con el que se reverdecen los laureles de uno de los grupos más exitosos del pop nacional.

"Hija de la Luna" es una reproducción clonada de uno de los conciertos de la última gira de Mecano, Aidalai Tour. La voz de Robin estará flanqueada por los teclistas y guitarristas Antonio Villalba, Emilio Villalba y Jesús Chávez, el batería Santi López y el bajista Paco Álvarez.

La primera de las dos funciones programadas este domingo 10 de marzo está agotada desde hace semanas, pero para la segunda aún hay entradas disponibles --19.00 y 22.00 horas, de once a 30 euros--.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.