Las calles del municipio de El Burgo amanecen este viernes con nombre de mujer

Se han tapado todos los rótulos, salvo los que ya tenían nombre de mujer, que son paseo Clara Campoamor y Calle Concejala Maria Cantero. Además, han lanzado una campaña en redes con hasthag #Micalleconnombredemujer.

Ronda

Se pueden encontrar deportistas, cantantes, filosofas, activistas, escritoras y políticas. Entre otros ejemplos están Hermanas Mirabal, Hipatia de Alejandría, Gloria Fuertes y Maria Callas hasta sumar un total 76 calles. La principal, donde esta el Ayuntamiento, es la de Frida Khalo

Esta actividad ha sido promovido por la Comisión de Igualdad Municipal de El Burgo compuesta por el ayuntamiento, --Gobernado por IU--, asociaciones de mujeres, y los partidos PSOE e Izquierda Unida.

Por otro lado, también el municipio malagueño de Almáchar ha secundado la huelga feminista y los balcones y ventanas aparecen este viernes engalanados con delantales alusivos a la jornada reivindicativa y que provienen del taller de La Asociación de Mujeres, que tuvo lugar el pasado miércoles, según ha explicado la concejala del equipo de gobierno, Aurora Palma.