La OSPM programa 33 conciertos esta temporada

Durante 2019, la OSPM espera congregar a más de 5.000 amantes de la música en espacios como el Cervantes, la Sala María Cristina, la Iglesia de San Pedro de Antequera o la de Santa María la Mayor de Ronda.

Música

La programación arranca este miércoles, 6 de marzo, en el Teatro Cervantes con el Concierto de Marchas Procesionales "Bajo Palio", tal y como ha informado el diputado provincial de Cultura, Víctor González, junto al gerente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Francisco Teva, y el que será el director principal de esta nueva temporada, el malagueño Arturo Díez Boscovich.

González ha recordado que la Diputación de Málaga es la principal promotora de la OSPM desde 1995 y que, de los 111 conciertos que la orquesta ha ofrecido entre 2015 y 2018, un total de 53 han sido organizados por la institución, que ha acogido actuaciones en el centro cultural MVA y en el auditorio Edgar Neville y que ha llevado a la orquesta a numerosos municipios de la provincia.

La Sinfónica de Málaga ha traspasado en muchas ocasiones las fronteras malagueñas, y a lo largo de los últimos cuatro años ha visitado una docena de provincias españolas. Además, ha tenido como directores invitados a Arturo Díez Boscovich (ya director principal); Fernando Velázquez; José Luis López Antón; José Luis Témez; Marco Boemi; Marco de Prosperis; María del Mar Muñoz; Miguel Almaguer; Pablo Urbina; Rubén Díez y Salvador Vázquez.

Ha trabajado, además, con solistas de la talla de Ainhoa Arteta, Anna Netrebko, Andrea Bocelli, Alba Chantar, Berna Perles, Pilar Jurado, Lourdes Martín, Rocío de Frutos, Luis Pacetti, Juan Manuel Corado, Antonio Torres, Carmen Elena González, José María Fernández Benítez, Javier García Moreno y Claudi Arimany.

NUEVA TEMPORADA

Este año 2019 ya se conocen las fechas de ocho de las 16 citas. A la de este 6 de marzo le seguirán el día 10 en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, sobre marchas procesionales; el día 23, en la iglesia de San Pedro con música de Cuaresma y un día después en Ronda, en la iglesia Santa María la Mayor.

En mayo el día 22 en el Teatro Cervantes será el concierto de Manos Unidas; el 23 de junio, también en el mismo coliseo, el Concierto por la Paz y Picasso; el 15 de noviembre con motivo de Fancine en la Escuela de Telecomunicaciones de Málaga y el 8 de diciembre en Campillos dentro del Concurso Internacional de Piano.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.