Pesadilla, tercera parte: el PSG es eliminado de la Champions por el United (1-3)

El Manchester United ha firmado uno de los episodios más brillantes del fútbol europeo gracias a una remontada (1-3) ante el Paris Saint-Germain, un partido que se resolvió con un penalti de Rashford, en el tiempo añadido gracias a una decisión del VAR.

Champions

¿Arde París? Sí, esta noche volverá a arder como las dos últimas temporadas. En 2017 fue el Barça con una remontada inimaginable y el pasado curso se toparon con el Real Madrid. En esta ocasión, y pese al desembolso a expuertas de un buen puñado de petrodólares, el fútbol le sigue dando la espalda al proyecto del jeque Al-Khelaifi.

Todo estaba en la mano de los parisinos, sobre todo tras el 0-2 en Old Trafford que les daba toda las opciones del mundo. Sin embargo, antes de alcanzar el segundo minuto el United marcó el 0-1 y llevó los nervios a la grada del Parque de los Príncipes. Un fallo de Kehrer dio la opción al belga de encarar a Buffon y batirle con maestría en el mano a mano.

El gol inquietó a los de Thomas Tuchel, conscientes de que el aviso debía quedar solo en eso. Y así pareció resolverlo sólo diez minutos después con una sensacional jugada de Mbappé que remató el español Juan Bernat -sólo- en el carril izquierdo. El 1-1 devolvió el partido a su cauce antes de que Lukaku volviese a pedir protagonismo en su último mes fantástico con seis goles en tres partidos.

El delantero centroeuropeo -en esta ocasión- aprovechó un rechace de Buffon tras un disparo potente de Rashford. El internacional recogió el guante y no dejó escapar el regalo. El 1-2 dejaba al United a sólo un gol del milagro en un encuentro donde no pudo jugar con sus mejores armas. Ander Herrera, Juan Mata, Anthony Martial, Jesse Lingard, Nemanja Matic, Phil Jones, Alexis Sánchez, Antonio Valencia y Matteo Darmian se perdieron el choque por lesión.

Mucho más mérito para los ingleses -protegidos por Smalling- aunque no pudieran evitar dar un paso atrás en la segunda mitad. Los locales crecieron con las incursiones de Di María -le anularon un gol a la hora de partido- y Bernat la estrelló en el palo a cinco minutos para el final, pero no hubo forma de que el PSG igualase el encuentro y frenase cualquier conato de reacción de su oponente.

Sin embargo, cuando todo apuntaba al pase de los franceses llegó la jugada polémica del partido con un disparo de Dalot que pegó en el codo de Kimpembe, uno de los héroes en el "Teatro de los Sueños". El VAR entró en acción y después de casi tres minutos, el árbitro decidió señalar penalti. Rashford no falló y el resto ya es historia. El United vuelve a cuartos ocho años después. El PSG vuelve a fracasar en el "Viejo Continente".

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PARIS SAINT-GERMAIN, 1 - MANCHESTER UNITED, 3 (1-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

PARIS SAINT-GERMAIN: Buffon; Kehrer (Paredes, min.70), Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti; Alves (Cavani, min.95), Draxler (Meunier, min.70), Di María; y Mbappé.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Bailly (Dalot, min.36), Lindelöf, Smalling; Young (Greenwood, min.87), Shaw, McTominay, Fred, Pereira (Chong, min.81); Lukaku y Rashford.

--GOLES:

0 - 1, min.2, Lukaku.

1 - 1, min.12, Bernat.

1 - 2, min.30, Lukaku.

1 - 3, min.91, Rashford, de penalti.

--ÁRBITRO: Damir Skomina (SVN). Amonestó con tarjeta amarilla a Di María (min.34) y Paredes (min.75) en el PSG y a Shaw (min.99) en el Manchester United.

--ESTADIO: Parque de los Príncipes. 47.929 espectadores. Lleno.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.