La Costa del Sol incrementa los viajeros alojados en apartamentos turísticos

La Costa del Sol ha cerrado el primer mes del año con un incremento de hasta un 8,7 por ciento en sus viajeros en apartamentos turísticos, siendo un 37,4 por ciento la diferencia positiva de viajeros nacionales respecto al mismo mes del 2018.

Turismo

Además, el boletín de coyuntura turística de Turismo Costa del Sol refleja un incremento de viajeros hoteleros de hasta un 2,7 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, provocado por el aumento tanto de viajeros nacionales (+1,2%), como de los internacionales (+3,7%), según ha explicado la Diputación de Málaga en una nota de prensa.

La Costa del Sol sumó en enero un total de 792.684 pernoctaciones en alojamientos turísticos, con un crecimiento del 0,7 por ciento frente al pasado año, de las que 231.905 fueron de turistas nacionales, con un crecimiento del 4,3 por ciento, y 560.779 las realizaron los turistas internacionales, con un descenso mínimo del 0,7 por ciento. Así, el grado de ocupación se ha visto incrementado en 0,66 puntos.

En este primer boletín de cobertura de 2019, se muestra que los mercados que mejor comportamiento han tenido en la Costa del Sol han sido el ruso, con un aumento del 45,2 por ciento en viajeros, Estados Unidos con un 27 por ciento, y Países Bajos con 22,2 por ciento.

Destaca también la evolución positiva del empleo hotelero al aumentar un 8,3 por ciento en relación al pasado año, hasta contabilizar 8.594 personas contratadas en establecimientos hoteleros.

El director de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que "la Costa del Sol ha mejorado visiblemente sus principales indicadores turísticos en comparación con el mismo periodo del pasado año", y ha destacado que "el turismo sigue creando empleo lo que es una buena noticia para la provincia de Málaga".

Otro de los datos de interés generados por este estudio, muestran como los ingresos medios por habitación disponible han incrementado respecto al mismo periodo de 2018. Concretamente, en la Provincia de Málaga se ha dado un 3,7 por ciento más, mientras que en la Costa del Sol hasta un 5,3 por ciento más.