El mercado holandés crece más de un 50% en los últimos cinco años

El volumen de turistas hoteleros holandeses en Málaga ha aumentado en los últimos cinco años más de un 50 por ciento y sus estancias hoteleras lo han hecho casi el 40 por ciento.

Turismo

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha destacado el valor de estas cifras al señalar que Países Bajos es "el quinto mercado extranjero con mayor peso en la ciudad y tiene uno de los niveles de gasto más altos".

El gasto medio por persona y día de estos viajeros asciende a 1.095 y 136 euros respectivamente, según Turespaña, y se encuentra entre los más elevados del continente europeo, sólo por detrás de Rusia y los países nórdicos, han detallado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Martín Rojo ha indicado que el neerlandés es un mercado estratégico cuya principal motivación es la visita de ciudades en combinación con intereses culturales, lo que está "en perfecta sintonía con la estrategia turística de Málaga".

En 2018, fueron 52.359 los turistas hoteleros de Países Bajos que recibió Málaga, un 12,92 por ciento más que en 2017. Estos turistas generaron 113.572 pernoctaciones, un 7,34 por ciento más. La estancia media fue de 2,17 noches.

La edil ha puesto de relieve que entre las causas del crecimiento experimentado por el mercado turístico holandés en la ciudad se encuentran "las acciones de promoción y familiarización que dan a conocer la transformación de Málaga, así como las novedades de la oferta y equipamientos culturales, que sorprenden a los periodistas y agentes profesionales que nos visitan".

VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN

La ciudad ha acogido durante estos días un viaje de prensa de la bloguera Chantal V.W., autora del blog Alleen op reis. Se trata de una publicación dirigida a los mercados neerlandés y belga y enfocada específicamente a turistas que viajan solos, y que cuenta con veintidós mil visitas y seguidores en redes sociales.

El Área de Turismo ha puesto a disposición de la bloguera un recorrido guiado para darle a conocer enclaves representativos y especialmente atractivos desde la perspectiva fotográfica, como las Cubiertas de la Catedral, el Mercado de Atarazanas, la Alcazaba y el Museo Automovilístico y de la Moda, entre otros espacios. La autora mostrará a sus lectores los atractivos de Málaga como destino cultural para escapadas urbanas.

El mercado belga, al que también se dirige la publicación, destaca por contar con la estancia media más prolongada: 2,35 noches. 32.567 turistas belgas se alojaron en hoteles de la capital en 2018, un 15 por ciento más que en 2017. Estos viajeros registraron 76.642 pernoctaciones, un incremento del 17,75 por ciento respecto al año anterior.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.