Celis dice que le produce tristeza que Moreno asistiese a la concentración de Colón

El delegado del Gobierno en Andalucía, Gómez de Celis, reclama altura de miras a Juanma Moreno y que, sobre todo, sea coherente con su discurso en relación a su lealtad institucional.

Andalucía

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en las jornadas 'Por un uso responsable del agua en Andalucía', organizadas por la Cadena Ser, Gómez de Celis ha señalado que le "produce tristeza" que el presidente de la Junta asistiera, porque, explica, "yo estuve en la toma de posesión de Moreno y escuché entre sus palabras aquello de la lealtad institucional" y "él es una referencia fundamental ya desde el punto de vista institucional en Andalucía", añade.

Por ello, el delegado del Gobierno ha insistido en que con el hecho de que el presidente de todos los andaluces "fuese a una manifestación partidista convocada por tres partidos políticos, como son PP, Cs y Vox, la figura de la Presidencia de la junta de Andalucía decae".

Y, por tanto, "yo lo que le reclamo es altura de miras y que, sobre todo, sea coherente con aquel discurso en relación a su lealtad institucional", afirma Gómez de Celis, que asegura que la de ayer fue una manifestación "contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cuando estaba en la oposición fue leal con la Constitución y leal con España, apoyando la aplicación del artículo 155".

"Y ahora --añade-- también es leal el presidente en el Gobierno, leal con la Constitución y con España, porque antepone los intereses de todos los españoles a cualquier otro interés partidista".

Es por ello que "reclama la ley y reclama el derecho permanente a que todos los españoles entendamos la integridad de nuestro país como fundamental, pero también el diálogo como solución a la resolución de conflictos", concluye Gómez de Celis.