Montserrat Martí Caballé protagoniza un concierto de ópera y zarzuela en Vélez

La Ermita del Cerro de San Cristóbal en Vélez-Málaga acoge el concierto de ópera y zarzuela de la soprano Montserrat Martí Caballé que organiza la Hermandad de la Santísima Virgen de Los Remedio Coronada junto con el Ayuntamiento el próximo 16 de febrero.

Axarquía

A la hija de la fallecida Montserrat Caballé la acompañarán en su actuación el barítono local Luis Santana y el pianista Antonio López, habituales en este concierto de El Cerro que este año celebra su tercera edición.

La edil de Cultura ha incidido en cómo la érmita se ha convertido en los últimos años en uno de los ejes principales de la actividad cultural del municipio, "gracias sobre todo a la implicación de la Hermandad y de su hermana mayor, que ha hecho que personajes de gran notoriedad nacional e internacional nos visiten, ayudándonos así consolidar a Vélez-Málaga como "Ciudad de la Cultura"".

Del Corral ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y de la delegación de Cultura, así como la implicación de todos los que hacen posible la celebración del evento. Pese a que la finalidad de la Hermandad son los cultos a la virgen, ha dicho que les gusta "organizar actividades culturales de relevancia, que son otra forma de acercar a la ciudadanía a nuestra ermita y a la virgen".

"Es el tercer año consecutivo que organizamos este concierto especial anual, que en su primera edición contó con la participación de Paloma Gómez Borrero, el pasado año estuvo protagonizado por Luis del Olmo, y que este año cuenta con la actuación de una gran figura del panorama musical de la lírica como Montserrat Caballé hija", ha sostenido Del Corral.

Las entradas para el concierto supone un donativo de 15 euros y pueden adquirirse en la oficina de Turismo de Vélez-Málaga, a la entrada del Ayuntamiento, en la oficina de Turismo de Torre del Mar y a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la propia Hermandad de Los Remedios.