'Proximity' presenta 'Todas las memorias del actor del Rey Ricardo II'

El Centro Cultural MVA acoge el viernes 15 de febrero a las 21.00 horas 'Todas las memorias del actor del Rey Ricardo II', de Fábrica de Reciclaje del Performance con la colaboración de la Asociación Teatro Experimental Mirada, que se enmarca dentro del Ciclo Proximity.

Teatro

De esta forma, en el proyecto --dirigido a compañías malagueñas con el objeto de mostrar propuestas teatrales no convencionales en espacios no convencionales-- las obras de teatro de este ciclo tienden a desarrollarse en otras estancias del centro MVA más allá del auditorio, según ha explicado la Diputación de Málaga en una nota de prensa.

La obra se presenta como un espectáculo teatral post-dramático, dirigida a un público adulto, de unos 75 minutos de duración, y se basa en la deconstrucción de la voz y el cuerpo de los actores, abordando una nueva forma de comunicación entre espectador e intérprete.

"Todas las memorias del actor del Rey Ricardo II" es una representación en constante desarrollo, inspirada en la tragedia del rey Ricardo II de Shakespeare, la pesadilla del director del espectáculo Sabri Zekri y los recuerdos de todos aquellos actores que hasta hoy han interpretado este espectáculo. Las entradas con invitación están disponibles en el portal www.mientrada.net.

LA COMPAÑÍA

Fábrica de Reciclaje del Performance (FRP) es una compañía de teatro creada en el año 2009 donde los cincos elementos principales de la comunicación: actores, espacio, texto, público y música, pasan por el proceso de reciclaje para producir un "performance reciclado".

La Asociación Teatro Experimental Mirada (ATEM) se constituye en Málaga en septiembre de 2016, como una organización de naturaleza asociativa cultural. Se basan en la idea de colaboración, persiguiendo una convivencia directa entre artistas foráneos y locales, cuyo objetivo es lograr un intercambio de ideas y formas de trabajo que ayuden a impulsar el nuevo panorama cultural.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.