Moreno acudirá finalmente a la manifestación de Colón

El presidente de la Junta de Andalucía ha manifestado que finalmente estará el domingo en la concentración de Colón de Madrid porque "estamos ante un acto que requiere del esfuerzo, del compromiso y del apoyo de todos y, de manera muy especial, de quienes tenemos responsabilidades públicas".

Política

Moreno ha señalado que en un primer momento había dicho que no podría acudir a la concentración porque el mismo domingo tenía un compromiso personal, concretamente el bautizo del hijo de un buen amigo, pero finalmente sí estará en Madrid para evitar las "malinterpretaciones" y porque cree que se requiere del apoyo de todos.

Ha agregado que coincide con el presidente del PP, Pablo Casado, en que estamos ante una "situación de emergencia nacional, donde hay un delirio y una fanatización por parte de unos dirigentes políticos en Cataluña que quieren llevar a la ruptura del proyecto común y compartido que es España".

Al mismo tiempo, según ha añadido el presidente de la Junta, contamos con un presidente del Gobierno que está dispuesto a hacer "cesiones" a ese independentismo.

Para Moreno, en el propio PSOE están "estupefactos", aunque Susana Díaz "guarda silencio", al ver que el presidente de todos los españoles "busca un relator o mediador para negociar con una parte de los españoles, lo que es absolutamente incomprensible y un delirio del propio presidente".

El presidente ha animado a los ciudadanos a que acudan el domingo a esa concentración porque estamos ante el "peligro de una cesión más por parte del socialismo y de Pedro Sánchez" al independentismo, en una "deriva que nos puede costar carísimo al conjunto de los españoles".

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.