La sala Antonio Montiel de Antequera acoge la muestra 'Almas Negras. La Exposición'

La muestra 'Almas Negras. La Exposición' estará abierta al público del 5 al 22 de febrero en horario de 18.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, en la Sala de Exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera.

Antequera

La exposición reinterpreta en imágenes las sensaciones y los ambientes derivados de la lectura de los relatos recogidos en "Almas Negras". Además, han destacado que "se desarrolla una actividad cultural a partir de otra lo que supone toda una iniciativa pionera".

Por otro lado, también ha estado presentes Esteban Carneros en representación de "DCoop", entidad que patrocina una actividad, que cuenta también con la colaboración del propio Ayuntamiento de Antequera.

En esta visión iconográfica de "Almas Negras" se han combinado las miradas de algunos de los autores de los relatos con las de otros fotógrafos ajenos a las labores literarias, y ninguno de los escritores ha creado imágenes sobre su propio relato.

De esta forma se han asegurado puntos de partida distintos en todas las historias. Son ocho relatos, con cuatro fotografías por historia que suman un total de 32 instantáneas.

Además, cada imagen está acompañada del fragmento del relato en el que se basa, indicándose el autor literario y el respectivo autor fotográfico. Los fotógrafos cuyas obras componen la muestra son Francisco Chamizo, Leonardo Murillo, Ana Navarro, Salvador Rivas, Rafael Ruiz y Mercedes Suárez.

Por su parte, los escritores en cuyos relatos se basan las imágenes expuestas son Marisa López, Fanny Beaudoin, Ana Monteza, Carmen María Herrera, Salvador Rivas, Mercedes Suárez, Araceli Ruiz y Rafael Ruiz.

El alcalde de Antequera ha agradecido a los responsables e integrantes de "Alas de Papel" su "continuada apuesta por la creación literaria como arte absolutamente necesario para articular la mente y nuestra capacidad de razón", destacando además que en esta ocasión se "haya ligado a la creación fotográfica, arte en el que Antequera ha sido reconocida nacionalmente".

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.