El Circuito de Orientación de la Diputación de Málaga arranca en Istán

La nueva temporada del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga, organizado en colaboración con la Federación Andaluza de Orientación y con el apoyo del Club de Orientación de Málaga, arrancará el próximo domingo 27 de enero.

Ronda

El circuito celebra su XVIII edición con un calendario de diez jornadas y dará comienzo en el municipio costasoleño de Istán, según ha indicado el diputado provincial de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, y el delegado en Málaga de la Federación, Juan Antonio López, quienes han explicado que este año se han incorporado al circuito tres nuevos municipios: Coín, Colmenar y Pizarra.

Este circuito, según ha precisado el diputado, se celebra con el doble objetivo de cubrir la demanda de este tipo de competiciones entre los deportistas federados y, por otro lado, de fomentar la práctica de este deporte entre las personas que se inician en él, brindando al mismo tiempo la oportunidad de practicar actividad física en la naturaleza a todas las personas que deseen participar.

"Se reúnen familias completas, desde los niños hasta los abuelos, grupos de amigos, personas con sus mascotas. Se trata de pasar un día activo, saludable y divertido en la naturaleza, y nuestra provincia nos brinda escenarios únicos para ello", ha explicado el diputado.

Además, el circuito tiene un carácter solidario ya que, un año más, una de las jornadas del calendario estará dedicada a una causa benéfica que, este año, será la de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), a la que se destinará la recaudación de la prueba de Coín --la tercera del calendario--, en la que participarán 500 personas.

La segunda cita del calendario será el 2 de febrero en Villanueva de Tapia, y tras pasar por Coín el 6 de abril, el circuito continuará en Montecorto el 5 de mayo; en Colmenar el 19 de mayo; en Ardales el 1 de junio; en La Viñuela el 15 de junio; en Arriate el 5 de octubre; en Villanueva de la Concepción el 6 de octubre, y en Pizarra el 26 de octubre.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.