Susana Díaz liderará la oposición y está dispuesta a repetir como candidata

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha confirmado este viernes que liderará una oposición "responsable, constructiva y útil" en el Parlamento andaluz y ha expresado su disposición a presentarse a las próximas elecciones autonómicas para volver a recuperar el Gobierno de la comunidad.

Andalucía

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A, Susana Díaz ha indicado que de hecho los socialistas andaluces están ya preparados para afrontar las elecciones autonómicas cuando sean, sobre todo, después de haber oído al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, o a un dirigente de la "extrema derecha" de Vox hablar de elecciones "inminentes".

En cuanto al futuro Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos (Cs), presidido por Juanma Moreno, y que cuenta con el apoyo de Vox, Susana Díaz ha manifestado que nace como un "pato cojo" y marcado por la "inestabilidad", con "desconfianza" entre los propios partidos que confirman ese "tridente" de la derecha y extrema derecha.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.