Málaga homenajea este sábado al balonmanista fallecido Pérez Canca

El consejero de Turismo y Deporte en funciones, Francisco Javier Fernández, ha presentado el homenaje a José Luis Pérez Canca, jugador de balonmano malagueño fallecido en 2015. 

Balonmano

El acto tendrá lugar este sábado 12 de enero en la Ciudad Deportiva de Carranque, cuyo pabellón pasará a tener el nombre de José Luis Pérez Canca. Participarán excompañeros y amigos del jugador, que disputarán un partido conmemorativo al que precederán varios encuentros de promoción con unos 500 niños.

Fernández ha destacado la calidad humana de Pérez Canca, "referente en todo el balonmano nacional, que supo sembrar la afición a este deporte en su tierra a través de valores como la superación, el esfuerzo, trabajo en equipo, liderazgo e igualdad al servicio del beneficio común".

El consejero en funciones ha valorado la importancia de su legado para transmitir a la cantera del balonmano los valores en los que basó su trayectoria, "uniendo el pabellón de Carranque a una figura que debe ser un modelo para todo el deporte".

Por su parte, la viuda de José Luis Pérez Canca, Beatriz Gil, y el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, agradecieron el reconocimiento que se celebrará el sábado y resaltaron la personalidad del jugador y su papel como precursor del balonmano malagueño.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.