Un equipo malagueño de vela con invidentes y discapacitados inicia un 'crowdfunding'

El equipo mixto malagueño Paraocio del Club Andaluz de Vela Adaptada, integrado por personas ciegas y con necesidades especiales, ha iniciado una campaña de micromecenazgo para conseguir ayudas y patrocinios de cara a competir en la Copa del Rey de Vela a la que han sido invitados a participar.

Agencias

Por primera vez en la historia de la Copa del Rey de Vela, que se celebrará en Palma de Mallorca del 27 de julio al 3 de agosto, participará el único equipo mixto de vela de crucero del Club Andaluz de Vela Adaptada que existe en España con base en el Puerto Deportivo de Benalmádena .

En esta ocasión se comunicó al rey Felipe VI "la ilusión del equipo Paraocio de vela adaptada en participar en la regata más importante y de referencia náutica que se celebra en España con una gran repercusión mediática tanto a nivel nacional como internacional representando así al mundo de la discapacidad en la 38 Copa del Rey de Vela", según han explicado desde el Club de Vela Adaptada en una nota de prensa.

El jefe de la Casa Real, por indicación del Rey, ha cursado esta petición al Real Club Náutico de Palma, que ha sido aceptada por su presidente, José Javier Sanz Fernández.

Hace 12 años que la ONG Paraocio y el Club Andaluz de Vela Adaptada unieron sus fuerzas para poner en marcha actividades náuticas terapéuticas para personas con diferentes tipos de discapacidad intelectual, síndrome de Down, asperger, niños en riesgo de exclusión social, etcétera.

Desde el inicio de las actividades de velaterapia y navegaterapia han pasado por las diferentes embarcaciones miles de niños de las provincias de Málaga y Cádiz, así como de Marruecos tras la firma de un convenio internacional en la ciudad de M"diq para llevar a cabo un intercambio anual.

Para esta aventura el equipo Paraocio cuenta únicamente con la embarcación Aldebarán de la marca Beneteau 38 S5 y su trabajo a bordo, por este motivo han puesto en marcha un proyecto de "crowdfunding" de recaudación a través de donaciones particulares en la plataforma Gofundme para la consecución de este importante objetivo solidario.

Género

Esteban Goti

Una de las grandes sombras siniestras de nuestro siglo, y de los que nos han precedido, es el abuso, el maltrato y la disposición de la vida de las mujeres. Su vertiente más oscura es, sin duda, el asesinato, fruto del deseo de dominarlas.