Inversión en el Museo del Aceite de Cómpeta y en el Centro de la Pasa de Moclinejo

La Diputación ha dado luz verde a un paquete de subvenciones a distintos municipios de la Axarquía para la ejecución de diversas obras. Destacan los 450.000 euros que, en total, la institución provincial destinará a la construcción del Museo del Aceite en Cómpeta y al Centro de Estudios de la Pasa de la Axarquía en Moclinejo.

Axarquía

En el caso de Cómpeta, la Diputación ha transferido 250.000 euros al Ayuntamiento para la rehabilitación y uso cultural de una antigua fábrica de aceite del municipio, un edificio que actualmente es de propiedad municipal.

El Ayuntamiento de Cómpeta planea realizar un Museo del Aceite en el que se hará un recorrido por todo el proceso de elaboración desde la llegada de la aceituna a la fábrica. Este edificio, que también contará con espacio para exposiciones y otros eventos culturales, pretende convertirse en un reclamo turístico más del municipio, ha explicado el ente supramunicipal a través de un comunicado.

Por otro lado, la Diputación también ha concedido una subvención de 199.594,85 euros al Ayuntamiento de Moclinejo para la construcción de un Centro de Estudios de la Pasa de la Axarquía.

En concreto, se trata de un proyecto de gran interés para esta localidad, en la que tienen una gran importancia todos los temas relacionados con la uva moscatel y cuya fiesta principal, declarada de singularidad turística, es precisamente la Fiesta de Viñeros.

Por ello, el Ayuntamiento de Moclinejo considera que este centro resultará atractivo tanto desde el punto de vista turístico como agroalimentario.

CÉSPED ARTIFICIAL

De igual modo, la Diputación ha aprobado también dedicar 140.885 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal de Arenas y otros 143.993,23 euros para la instalación de césped artificial, porterías y banquillos en el campo de fútbol de Benamargosa.

También la institución provincial ha transferido 89.951,86 euros al Ayuntamiento de Arenas para obras de urgencia para la reparación de la tubería de abastecimiento de agua del núcleo urbano.

Otras subvenciones aprobadas por la Diputación han sido los 48.400 euros que se emplearán en el acondicionamiento del centro de mayores de Árchez y 38.480 euros para el proyecto de adecuación de local para dos almacenes y sustitución completa de la cubierta de la Casa Consistorial de Macharaviaya.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.