Homenaje a las faeneras malagueñas que hicieron huelga durante 1918

La Plataforma por la Memoria de las Faeneras de Málaga de 1918 rendirá homenaje con una conferencia y una marcha que tendrán lugar el próximo 12 de enero a estas obreras que hace 101 años denunciaron la subida del precio del pan y la falta de abastecimiento de alimentos.

Málaga

El sábado 12 de enero la "Marcha de las Faeneras" comenzará en el Monumento a Blas Infante, a las 11.00 horas. Desde la plataforma ha pedido a las asistentes acudir vestidas de faeneras.

Asimismo, han precisado que la marcha establecerá un paralelismo entre las reivindicaciones de 1918 y las actuales. Desde la plataforma han resaltado que "nada ha cambiado, incluso hemos retrocedido" por factores como la subida de los productos básicos y la especulación, la precariedad laboral, la falta de acceso a una vivienda digna, la corrupción, la represión, la privación de derechos o la conciliación laboral.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.