Activado este jueves el Plan de Atención a Personas sin Hogar por la ola de frío

Se realizarán salidas nocturnas por parte de equipos de profesionales y se facilitarán mantas, ropa de abrigo, bebidas calientes y comida.

Sociedad

El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga prevé activar este jueves el Plan especial de Atención a Personas Sin Hogar que se encuentran en situación de calle con motivo de la ola de frío en el país y que se espera que llegue a la ciudad en las próximas horas. Esta herramienta permanecerá activo mientras perduren las bajas temperaturas.

Este plan especial tiene el objetivo de paliar las consecuencias físicas que el frío provoca en las personas que pernoctan habitualmente en la calle. Así, para disminuir las consecuencias de esta ola de frío el Área de Derechos Sociales facilitará mantas, ropa de abrigo, bebidas calientes, comida y se ofrecerá a las personas la posibilidad de ser trasladadas al Centro de Acogida Municipal (CAM) situado en el número dos de la calle Donoso Cortés.

Además, se realizarán salidas nocturnas por parte de equipos de profesionales, integrados por trabajadores sociales, psicólogo, enfermeros y conductores, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

En estas salidas, que se efectuarán desde las 22.00 hasta las 03.00 horas, se hará un recorrido por distintos puntos de la ciudad. En ellas se analiza in situ la situación de salud de cada persona, realizando intervenciones sanitarias si es necesario y se les informa y acerca a los diferentes recursos sociales municipales.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.