Los niños, protagonistas de la Navidad en Fuengirola con la Fiesta Medieval

Las actividades al público infantil tienen en el 28 de diciembre y el 3 de enero las más destacadas, cuando tendrán lugar la Fiesta Medieval y la Gala de Reyes. 

Costa del Sol

Estas actividades servirán como preámbulo de la Gran Cabalgata de Reyes prevista para el 5 enero. Así, la Fiesta Medieval, que tendrá lugar el viernes 28 de diciembre en la zona centro de la ciudad, es una fiesta para toda la familia, "una celebración donde el año pasado se cortó al tráfico la avenida Condes de San Isidro, desde calle Victoria hasta la avenida de la Estación, y también la plaza Reyes Católicos con las calles San Antonio y Alfonso XII".

En esta ocasión serán más calles las que acogerán este evento, ya que, además de las que se decoraron el año pasado, este año han incluido un mayor número de calles del centro, como son, entre otras, San Pancracio, Marbella o San Rafael.

En relación con las diferentes actividades dentro de la Fiesta Medieval, han detallado los talleres infantiles, dirigidos a los niños y otras actividades dirigidas a los adolescentes. Además, habrá tres pasacalles que tendrán lugar a las 12.00 horas, a las 19.00 horas y a las 20.00 horas, así como un teatro de títeres.

Entre otros han explicado que se regalarán pases de Bioparc a todos los niños que vayan vestidos de la época medieval y también instalarán, por otro lado, un "Pozo de los deseos" donde se repartirán más de cien bonos de Sould Park entre los participantes, así como bonos para las actividades del parque fluvial, tanto los patos, como el rocódromo y la tirolina.

Por otro lado, sobre la Gala de Reyes, que desde hace seis años organiza Fuengirola Televisión en el Palacio de la Paz, han recordado que será el 3 de enero, y contará con actuaciones para niños, con cantajuegos, magia, circo, entre otros, además de un gran sorteo con importantes premios y juguetes al final de la gala.

Género

Esteban Goti

Una de las grandes sombras siniestras de nuestro siglo, y de los que nos han precedido, es el abuso, el maltrato y la disposición de la vida de las mujeres. Su vertiente más oscura es, sin duda, el asesinato, fruto del deseo de dominarlas.