El MIMMA inaugura 'La pieza del mes' con la guitarra-laúd del luthier Juan Conejo

Ha creado una nuevo espacio en la sala de la Muralla para albergar 'La pieza del mes'. Desde enero de 2019, se destacará un instrumento de la Colección del MIMMA y el elegido para inaugurar esta sección es una guitarra-laúd del luthier malagueño Juan Conejo. 

Málaga

La guitarra-laúd es una curiosa innovación del ya desaparecido maestro guitarrero malagueño Juan Conejo Cebrián. Esta pieza fue cedida a la Colección del MIMMA por Antonia Conejo Bustos y María Dolores Conejo Bustos, hijas del luthier Juan Conejo Cebrián.

En el museo se exhibe una segunda pieza de Conejo, fruto de la misma cesión, han recordado desde el Museo Interactivo de la Música Málaga a través de un comunicado.

Juan Conejo Cebrián es uno de los más destacados luthieres malagueños del pasado siglo. Además de continuar con la tradición guitarrera, Conejo era muy dado a la experimentación. Resultado de su curiosidad es esta guitarra-laúd de 1983 destacada ahora en el MIMMA.

Se trata de una pieza de doble naturaleza y mástil que es plenamente funcional. "Siempre estaba buscando algo nuevo, diferente", ha recordado Antonia Conejo Bustos.

Género

Esteban Goti

Una de las grandes sombras siniestras de nuestro siglo, y de los que nos han precedido, es el abuso, el maltrato y la disposición de la vida de las mujeres. Su vertiente más oscura es, sin duda, el asesinato, fruto del deseo de dominarlas.