'MercaoFest' a beneficio de Teba y Campillos

Cerca de un millar de personas han disfrutado este fin de semana de las actividades del 'MercaoFest', un evento que combina música, gastronomía, juegos infantiles y solidaridad que se celebraba de forma simultánea en los mercados de Bailén y El Carmen.

Antequera

"La Caña Solidaria" reunía a caras conocidas del mundo del cine malagueño como Enrique García, Salva Reina o Virginia de Morata que se mezclaron con representantes del mundo del deporte como los atletas Borja Vivas y Enrique Terol o el exfutbolista Koke Contreras para servir cañas gracias a la colaboración de Cervezas Victoria y mostrar su compromiso con los municipios malagueño de Teba y Campillos, cuya población aún sufre las consecuencias de las inundaciones de este otoño.

Este acontecimiento cultural que impulsan la Asociación de Comerciantes del Mercado de El Carmen y la Asociación Arrabal-AID en colaboración con el área de Mercados del Ayuntamiento pretende abrir los mercados tradicionales a la ciudadanía, para convertirlos en espacios donde tengan cabida todos tipo de eventos y manifestaciones artísticas y contribuir a que nuevos públicos descubran los productos frescos y valores que conlleva hacer la compra en estos espacios.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y sus homólogos de Campillos y Teba, Francisco Guerrero y Cristóbal Corral participaron en la inauguración del "MercaoFest" y tiraron las primeras cañas junto con la concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles, y representantes del tejido social y empresarial de la ciudad.

El evento, según han recordado a través de un comunicado, se completó con actividades para todos los públicos desde el "showcooking" con Txema Fernández centrado en el salchichón de Málaga al taller de cocina infantil, pasando por el concierto de "La Ley de Flavia" y una exhibición de cafés del mundo, los talleres de pinta-caras y las visitas de Mary Poppins y Rapunzel.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.