Les Roches Marbella ofrece un máster en dirección hotelera internacional

Les Roches Marbella Global Hospitality Education, considerada una de las tres mejores instituciones de educación superior en formación de directivos de hotel del mundo, pone en marcha en septiembre 2019 un nuevo título académico con dos convocatorias anuales (febrero y septiembre): el máster en dirección hotelera internacional.

Marbella

Se trata de un programa de especialización, principalmente indicado para estudiantes que tengan una carrera universitaria previa en cualquier disciplina a los cuales se les sumergirá en la gestión operativa y en las opciones estratégicas a las que se enfrentan los gerentes y directores de hotel en su día a día, proporcionándoles las habilidades necesarias para la toma de decisiones ejecutivas.

El máster, el primero de este tipo que se realiza en Les Roches, tendrá una duración de nueve meses e incluye un viaje a Dubai para conocer de primera mano los hoteles de lujo más emblemáticos, y al finalizar la parte académica, se embarcarán en seis meses destinados a realizar prácticas en una empresa líder del sector, en España o en el extranjero, donde los alumnos podrán mostrar los conocimientos adquiridos durante el curso académico.

El director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, ha señalado en un comunicado que se trata de "la puerta de entrada a los cargos directivos de las mejores organizaciones internacionales". Su objetivo es realizar una profunda inmersión en la industria hotelera, desde las nociones iniciales hasta las últimas tendencias en gestión, dirección y administración, dotando a sus alumnos de las aptitudes necesarias para optar a los funciones más exigentes que reclama cada año, y de manera cada vez más creciente, el mercado turístico mundial.

"El turismo es uno de los impulsores más destacados del crecimiento económico y actualmente proporciona uno de cada once puestos de trabajo. En los próximos diez años se crearán en el planeta 65 millones de nuevos empleos, incluyendo la puesta en marcha de más de 3.600 hoteles de lujo", ha expuesto, al tiempo que ha incidido en que este hecho abre "un nuevo universo de posibilidades a los alumnos, que ya reciben al terminar sus estudios hasta una media de cinco ofertas para integrarse en las mejores cadenas hoteleras".

Los estudiantes del Máster en Dirección Hotelera Internacional, además, podrán aprovechar los extensos contactos de los que dispone Les Roches para mejorar su propia red profesional, y adentrarse en una privilegiada comunidad de 'networking' que actualmente cuenta con más de 12.000 miembros en 130 países.

La oferta académica de Les Roches se completa en el área de grado, con el Título Universitario en Dirección Hotelera Global (BBA in Global Hospitality Managemet), con cuatro opciones de especialización: Estrategias en Marketing Digital, Emprendimiento, Gestión de Resorts y Dirección Financiera para Gestión Hotelera; y, en el área de posgrado, con el de Dirección Hotelera Internacional, Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo y el 'Executive' en Dirección Hotelera Internacional especialmente dirigido a profesionales en activo.

Les Roches Marbella en un referente al que acuden cada año reclutadores de cerca de 100 empresas, que buscan en sus aulas el mejor talento. De hecho, es la primera Escuela Universitaria de Dirección Hotelera en España que recibe la acreditación de la New England Commission of Higher Education (NECHE), la misma asociación que valida los títulos de universidades como Harvard, Yale o MIT, y que le capacita para competir con otros grandes centros ubicados en Suiza o Estados Unidos.

El alumnado de Les Roches Marbella es internacional, proveniente de más de 85 países. Actualmente más de 4.000 graduados de esta escuela ocupan puestos de responsabilidad en los principales establecimientos hoteleros del mundo en más de 64 países. Además, la inserción laboral es prácticamente plena ya que el 90 por ciento de sus alumnos al graduarse están trabajando en la industria y el resto emprenden o continúan completando su especialización.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.