Jon Rahm gana en Bahamas su sexto título en dos años

El golfista español Jon Rahm brilló este domingo para conquistar el Hero World Challenge, perteneciente al circuito americano de la PGA, con una última jornada sin fallo y siete 'birdies', cuatro golpes mejor que el estadounidense Tony Finau, segundo.

Golf

Rahm comenzó el último día en Bahamas con un triple empate en cabeza junto a Finau y Henrik Stenson, pero el vasco fue una máquina de 'birdies' para ganar la partida al Albany Golf Club. El americano se dejó dos 'bogeys' en los primeros nueve hoyos mientras que el sueco cometió su primer error en el hoyo cuatro.

Ahí comenzó la escapada en solitario del de Barrika, amenazada en los segundos nueve por Finau hasta su cadena de complicaciones en un 'doble-bogey' en el hoyo 14. De esta forma, Rahm termina el año con tres victorias, como en 2017, en apenas dos años de profesional.

Un 2018 en el que pudo además celebrar una Ryder Cup, con un punto clave el domingo en los individuales ante Tiger Woods, anfitrión de la cita en Bahamas y quien acompañó a Rahm con su sexto trofeo.


En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.