Fijan para febrero el juicio por la demanda contra a Al-Thani por acciones del Málaga CF

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga ha aplazado para el 21 de febrero de 2019 la celebración del juicio que en principio estaba previsto para este martes por la demanda presentada por el grupo hotelero BlueBay contra el jeque Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga CF, para reclamar acciones de la entidad deportiva malagueña.

Juzgados

El motivo de la suspensión ha sido que uno de los demandados, Abdullah Mohamed Ghubn, no ha comparecido en el proceso desde el inicio y la vista oral no se podía celebrar sin que se le notificara el procedimiento o sin que se le declarara en situación de rebeldía, trámites que previsiblemente ahora se llevarán a cabo de cara a poder celebrar el juicio en febrero.

Este procedimiento tiene su origen en la demanda presentada por BlueBay por incumplimiento de contrato y que se basó en el acuerdo entre Al-Thani y el grupo empresarial para crear una sociedad constituida en un 51 por ciento por el jeque y en un 49 por ciento por la empresa, y que, supuestamente, recibiría las acciones de éste en el Málaga.

BlueBay reclama la titularidad de acciones del Málaga, que fueron vendidas posteriormente a otra firma supuestamente vinculada al jeque, el cual está citado como demandado y ha comparecido este martes en la Ciudad de la Justicia, aunque no ha llegado a declarar ya que la vista oral se ha suspendido. A su salida de los juzgados sí ha esperado que todo se solucione pronto.

La audiencia previa por esta demanda tuvo lugar en 2016 y el proceso quedó suspendido en ese momento por haberse presentado una querella contra los demandantes y otras personas --dos exdirectivos-- por falsedad documental, apropiación indebida, estafa procesal y administración desleal por hechos relacionados con este procedimiento, la cual se archivó.

Una vez el proceso penal quedó extinguido, se fijó el juicio por la vía civil para este martes, aunque se ha decidido suspenderlo para "evitar una nulidad de actuaciones posterior", han dicho los demandantes, considerando que es "una maniobra más del señor Al-Thani de las tantas que ha hecho que solo sirven para intereses personales y nunca del club" y para retrasar el proceso cinco años.

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.