Lola Herrera llena el Cervantes en la última gira de 'Cinco horas con Mario'

Lola Herrera, tras llenar en casi todas las funciones de la temporada el Teatro Bellas Artes de Madrid, continúa con su gira de 'Cinco horas con Mario', un texto de Miguel Delibes que le acompaña desde 1979 y que se verá este fin de semana en dos funciones en el Teatro Cervantes para las que ya no hay entradas.

Teatro

La obra, un monólogo teatral basado en una de las novelas más importantes de nuestra narrativa contemporánea, fue llevada a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. La actriz vallisoletana estrenó con 44 años este personaje al que va sustancialmente ligada su vida, más allá del ámbito profesional, y lo interpretó durante 10 años convirtiéndolo en uno de los mayores éxitos de la historia del teatro español.

En 2001, volvió a encarnarlo con 66 años, con igual o mayor éxito y, en 2018, con 82, lo devuelve a las tablas. Cumplidos los 83 regresa a Málaga en su última gira como Carmen Sotillo, en una puesta en escena firmada por Josefina Molina y producida por Sabre Producciones y Pentación Espectáculos, con José Sámano y Jesús Cimarro al frente, respectivamente.

"Cinco horas con Mario" se verá el sábado 1 de diciembre a las 20.00 horas y el domingo 2 a las 19.00 horas. La primera función estará precedida del habitual encendido de la iluminación navideña del Teatro Cervantes, según han recordado a través de un comunicado desde el teatro malagueño.

Asimismo, a las 18.30 horas, el Coro de la ESAEM, formado en esta ocasión por 165 voces, interpretará un variado repertorio para amenizar el encendido, un concierto de temas navideños y canciones de rock y de pop que tendrá el acompañamiento de bailarines, mimos y clowns.

Por otro lado, motivos técnicos han obligado a la cancelación de la primera función de Nerón, un montaje de Secuencia 3 que forma parte del 36 Festival de Teatro de Málaga. Tras la suspensión de la representación del lunes 14 de enero, la obra de Eduardo Galán con la colaboración de Sandra García, inspirada en Quo vadis, de Henryk Sienkiewicz, y textos de Petronio y Suetonio, se verá finalmente en un único pase el martes 15.

Alberto Castrillo-Ferrer dirige en Nerón a, entre otros, Dani Muriel, Chiqui Fernández y José Manuel Seda. Los espectadores que hayan adquirido entradas para la función del lunes 14 de enero podrán solicitar en taquilla el canje de las mismas para la función del martes 15.

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.