Detenidos nueve miembros de una red que perpetraba asesinatos por encargo

La Policía Nacional y la Policía de Suecia han desarticulado en una operación conjunta una organización internacional de sicarios que presuntamente estaba liderada por dos parejas de hermanos. En la operación denominada 'Rueda' se ha detenido a nueve integrantes --cinco en Málaga y cuatro en la localidad sueca de Malmö-.

Sucesos

Supuestamente perpetraban los asesinatos por encargo con armas de fuego, lo que ha permitido esclarecer la muerte de un hombre en Marbella, cuando salía de una iglesia tras la comunión de su hija; y otro a las puertas de su domicilio en Estepona.

La investigación realizada apunta a que los arrestados --siete hombres y dos mujeres de entre 24 y 64 años-- están relacionados con el mundo del narcotráfico, según ha informado la Policía Nacional este viernes en una rueda de prensa.

En el transcurso de la operación se han llevado a cabo nueve registros domiciliarios --cinco en Málaga y cuatro en Malmö-- en los que se han intervenido un chaleco antibalas, un cinturón con funda de pistola, una pistola eléctrica, 4.165 euros en efectivo, equipos informáticos, once teléfonos móviles y tres relojes de gama alta, uno de ellos de oro y diamantes valorado en casi un cuarto de millón.

 

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.