El Andalucía Costa del Sol proyectará la imagen del destino como sede de grandes eventos deportivos

El torneo Andalucía Costa del Sol Open de España femenino de golf se va a celebrar del 22 al 25 de noviembre en La Quinta Golf & Country Club, en Benahavís, y va a contribuir a proyectar la imagen de la comunidad como uno de los destinos más atractivos para acoger grandes eventos deportivos.

Golf

En el torneo, en el que participarán más de cien jugadoras, destaca la presencia de la andaluza Azahara Muñoz, que tratará de ganar por tercera vez consecutiva esta competición, que es la sexta vez que se disputa en Andalucía, tras las celebradas en 1982, 2010, 2011, 2016 y 2017.

La golfista malagueña, considerada como una de las mejores jugadoras del mundo será el centro de atención por un doble motivo: su condición de local y de primera española de la historia no sólo en ganar el Open de España Femenino, un objetivo logrado en 2016, sino por reeditar triunfo en la edición del año pasado.

La competición, que ha sido presentada este lunes con la asistencia de la delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga, Monsalud Bautista, y el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, contará con la participación de la élite del golf femenino, con jugadoras ya consagradas como la inglesa Laura Davies o la estadounidense Beth Allen, talentos como la inglesa Georgia Hall, que lidera actualmente la Orden de Mérito Europeo, o la holandesa Anne Van Dam o jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos como profesionales dejando atrás su exitosa carrera amateur, como la irlandesa Leona Maguire.

AUDIENCIA

El Andalucía Costa del Sol Open de España se va a emitir por televisión en más de 148 países del mundo, con una audiencia potencial de 573 millones de hogares y espera superar en asistencia a los 17.000 espectadores que presenciaron en directo el torneo en la edición de 2017, en el campo de golf RCG Guadalmina, en Marbella.

El torneo, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, Turismo de la Costa del Sol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se convierte así en una excelente plataforma para la promoción turística de Andalucía, además de favorecer la práctica del golf en la comunidad, que atrae a alrededor de medio millón de turistas cada año, de los que entre un 20 por ciento y un 30 por ciento son mujeres, y genera un desembolso directo en el destino de 140 millones de euros.

TURISMO COSTA DEL SOL

Por su parte, Bernal ha incidido en el "extraordinario equipamiento" de la Costa del Sol, con sus más de 70 campos de golf, el 67 por ciento de toda la oferta golfística de Andalucía, que "la han convertido en el destino europeo con mayor número de instalaciones y le han permitido acoger grandes citas del sector".

"Con la próxima celebración del Open Femenino de Golf, el destino vuelve a mostrar su apoyo a este deporte, que ya ha acogido el 62 por ciento de los grandes torneos femeninos de Andalucía, como la Copa Andalucía, la Interclub femenina, el Trofeo de Selecciones Andaluzas Irma Stemmann o el campeonato internacional Pitch and Putt".

En este sentido, Bernal ha agregado que "es un enorme orgullo para la Costa del Sol el volver a acoger el que es el buque insignia del golf femenino a nivel mundial" y ha indicado que "a lo largo de los años, la reconocida Costa del Golf ha acogido un gran número de eventos femeninos, vinculando nuestro destino con las grandes de este deporte, como Azahara Muñoz, Ana Peláez, María Parra, Noemí Jiménez, Laura Cabanillas o Piti Martínez".

Ha destacado, además, que el Open Femenino de Golf es un evento único que continuará posicionando el destino como un referente en el segmento golfístico y que incentivará el avance en la gestión de la estacionalidad. Turismo Costa del Sol apuesta por el golf como producto turístico, fundamental en la desestacionalización debido a que la temporada alta de la práctica de este deporte no coincide con la de turismo general.

"La Costa del Sol vuelve a acoger un año más este importante evento, gracias a la labor conjunta de diferentes instituciones, ya que es un torneo que cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz, Turismo Costa del Sol, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y con el apoyo de la Federación Española de Golf, la Federación Andaluza de Golf, el Ayuntamiento de Benahavís y el de Marbella. El Open Femenino de Golf consolida el prestigio de nuestro destino dentro de este deporte", ha añadido Bernal.

Según un análisis cualitativo realizado por Turismo Costa del Sol, los operadores turísticos internacionales nos indican que entre las acciones más importantes para promocionar el destino por parte del sector público para venta el cliente final se encuentran los torneos.

Celebrar un evento con la relevancia del Open femenino permite a la Costa del Sol continuar posicionándose en el sector y mostrar la oferta personalizada que influye en la fidelización de los visitantes, que encuentran en la Costa del Sol un destino a su medida.

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.