El LPGA otorgará el mayor premio en la historia del golf femenino

La ganadora del CME Group Tour Championship del LPGA Tour del próximo año recibirá el mayor premio en metálico de la historia del golf femenino. Los responsables del circuito han anunciado esta semana que la bolsa final se duplicará, alcanzando los cinco millones de dólares, de los que uno y medio serán para la campeona.

Golf

Esta temporada, el mayor premio obtenido durante un torneo del LPGA Tour fueron los 900.000 dólares del total de cinco millones en juego que se llevó Ariya Jutanugarn tras imponerse en el US Open femenino. Una cantidad que casi se doblará para la golfista que se imponga en este evento final de la Race to CME Globe.

Pero este cambio no será el único en el circuito. Hasta ahora, los puntos sumados durante la temporada seguían vigentes hasta el último torneo del año, provocando, como ocurre esta semana en el Tiburón Golf Club, que sólo 12 de las 72 participantes de este evento final cuenten con opciones matemáticas de ganar la Race. Y de estas 12 jugadoras, sólo cinco dependen de sí mismas.

A partir de 2019, los puntos acumulados durante el año se eliminarán para el torneo final, permitiendo que cualquiera de las 60 mejor clasificadas de la lista y empatadas, que acceden al evento final, puedan llevarse el bonus. Una cantidad que en lugar de ser de un millón como estos años, sería de un millón y medio, pero para la ganadora de esta gran final, no de la lista de puntos de la temporada regular. Aunque el LPGA no da excesivos detalles sobre quién sería la campeona del circuito regular ni si tendría algún premio aparte.

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.