Ikos Resorts prevé abrir su hotel de Estepona en mayo de 2020 y generar 635 empleos

El hotel Ikos Ansalusia prevé abrir sus puertas en mayo de 2020 en Estepona, tras recibir una inversión total de 150 millones de la cadena Ikos Resorts y con la previsión de generar 635 empleos, de los que el 60 por ciento serán locales.

Costa del Sol

Ikos Resorts, grupo que gestiona lujosos complejos en el formato de todo incluido con un sólido posicionamiento en el segmento premium, ha presentado esta jueves la obra de reforma del actual hotel Costa del Sol Princess, que dará paso al Ikos Andalusia, convirtiéndose en el primer establecimiento de esta compañía en España.

Así, ofrecerá la experiencia "Infinite lifestyle", un concepto que redefine la oferta de todo incluido de lujo en el Mediterráneo. La cadena anunció en el primer trimestre de 2018 la adquisición del actual Costa del Sol Princess, que reconstruirá y adaptará a los estándares de productos y servicios premium de la firma hotelera.

El objetivo de la compañía es posicionar a Ikos Andalucía como un referente de excelencia en el sector de "resorts" de lujo todo incluido en España.

Al acto de colocación de la primera piedra han asistido diferentes representantes de la compañía a nivel internacional como el CEO de Sani/Ikos Group, Andreas Andreadis; el responsable de Ikos Iberia, Luis Herault; el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, así como la diputada provincial de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández Figares y el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

Durante el acto se han detallado los planes de expansión de Ikos Resorts, del proyecto y su impacto en la Costa del Sol ya que la compañía estima que el nuevo resort generará 635 empleos, de los que el 60 por ciento serán locales una vez que el hotel abra sus puertas.

"EXPERIENCIAS DE VACACIONES DE LUJO"

Andreadis ha subrayado que están "encantados" de dar a conocer la "experiencia única de lujo con todo incluido y el concepto de estilo de vida" de la cadena, incidiendo en que están "encantados de transformar la propiedad existente en un "resort" premium de clase mundial donde se ofrecerán experiencias de vacaciones a viajeros de lujo internacionales".

"Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de Estepona como un destino turístico de lujo de primer nivel en todo el mundo", ha expuesto. En los mismos términos, el responsable de Ikos Iberia, Luis Herault, ha subrayado que contribuirán a "desarrollar más aún" en entorno de esta localidad, "gracias a la exclusiva oferta de servicios y los toques únicos de Ikos".

Ha puesto como ejemplo el denominado "Dine-Out", con el que se incluye en su oferta una selección de restaurantes locales en los alrededores para el disfrute de los clientes o la posibilidad de contar de manera gratuita con vehículos para descubrir el entorno.

"Nuestro objetivo es ayudar a incentivar y promover la zona en la que estamos, como demuestra que el 60 por ciento de los al menos 635 nuevos puestos de trabajo que se generen una vez el complejo esté abierto serán ocupados por locales", ha reiterado.

UNA COSTA DEL SOL "AÚN MÁS COMPETITIVA"

Para el director general de Turismo Costa del Sol la llegada de esta compañía a la provincia de Málaga y la apertura de su nuevo "resort" en 2020 "permitirá a la Costa del Sol ser aún más competitiva en un segmento como es el del lujo y el de las experiencias.

Esta oferta casa a la perfección con nuestra estrategia turística de apostar por un turismo de mayor calidad, con mayor capacidad de gasto y más responsable", ha manifestado, añadiendo que la Costa del Sol "vive un momento dulce".

Según Bernal, "la actual efervescencia de inversiones hoteleras internacionales y del segmento premium demuestran que la Costa del Sol es un lugar atractivo para los inversores y con futuro para abrir nuevos establecimientos".

Por su parte, el alcalde, José María Urbano, ha agradecido a la cadena hotelera Ikos Resorts su apuesta por invertir en Estepona, ya que supondrá ampliar la oferta turística de la ciudad con un producto "de gran prestigio y calidad internacional".

"Estamos convencidos de que este nuevo complejo hotelero de alta gama va a reforzar la marca turística Estepona en los mercados internacionales, promoviendo, asimismo, la creación de empleo y dinamización de los sectores económicos vinculados al turismo", ha señalado.

EL HOTEL

Situado a orillas de una playa de 14.000 metros cuadrados, Ikos Andalusia contará con 411 habitaciones y suites que estarán distribuidas en siete edificios. Dispondrá de siete restaurantes, instalaciones deportivas, un teatro, 3.100 metros de piscinas tanto al aire libre como climatizadas y un spa.

Además, ofrecerá a sus clientes Ikos Deluxe Collection, un servicio exclusivo meticulosamente creado para los huéspedes más exigentes, que incluye una amplia variedad de privilegios y servicios, como el uso de piscina privada.

Ikos Andalusia se convertirá en el quinto "resort" de la compañía, tras la apertura de Ikos Dassia, en la Isla de Corfú (Grecia) en mayo de este año, y de Ikos Aria, que abrirá sus puertas en la Isla de Cos (Grecia) en 2019. Estos complejos se unen a los multigalardonados Ikos Oceania e Ikos Olivia, ubicados en la Península de Calcídica, en Grecia.

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.