Alejandro Villén y Juan de Aragón, en el 'Ciclo de Ilustradores que marcan tendencias'

Los malagueños Alejandro Villén y Juan de Aragón participan este viernes en el 'Ciclo de Ilustradores que marcan tendencias', que se celebra a las 19.30 horas en la Biblioteca provincial Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga.

Cultura

Tras la participación de los artistas Pedrita Parker y Pablo Rodríguez, ambos ilustradores participarán en una nueva sesión de este ciclo.

Nacido en Málaga, Villén desarrolló desde la infancia gran fascinación por todo lo relacionado con robots, monstruos y científicos locos, y aunque estudió arquitectura en Sevilla, se convirtió en ilustrador profesional.

Ha trabajado para editoriales como Mongoose Publishing y Edge Entertainment, ilustrando juegos de tablero y simulación. Actualmente realiza ilustraciones tanto en el mundo editorial como en publicidad. También fue profesor de Ilustración y Dibujo Técnico en la carrera de Diseño Gráfico, BA (Hons) Graphic Design en EADE.

Sus influencias principales son Norman Rockwell, Frank Frazetta, Hergé y los portadistas de revistas Pulp del siglo XX. Usando tanto las técnicas tradicionales como las informáticas, Villén es editor en Loving Books, editorial que creó junto con la también ilustradora María Corredera.

Juan de Aragón, más conocido por su alter ego "El Fisgón Histórico", estudió en la Escuela de Artes de San Telmo. Ha trabajado en el mundo del cómic, del diseño, de la publicidad y de los videojuegos.

Su primer libro, "Bernardo de Gálvez, la aventura de un héroe español en América" se publicó en 2015, con motivo de la exposición dedicada a este personaje histórico. En 2018 ha publicado "Heroínas secretas de la Historia de España" y "Harald, el último vikingo".

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.