El Unicaja, con un gran tercer cuarto, derrota al Rytas Vilnas (95-76)

El Unicaja continúa invicto como local en la Eurocopa, donde suma cinco victorias consecutivas, al ganar ampliamente al Rytas Vilnas tras remontar una diferencia de cinco puntos al descanso y cerrar su defensa en la segunda parte, en la que solo permitió 28 puntos a un rival que acabó arrollado.

Baloncesto



El conjunto lituano, firme y seguro, intentaba frenar a Shermadini, un coloso en la zona, y continuaba con su poderío ofensivo, con triples de Seeley, su mejor jugador, y del alero Eimantas Bendzius (26-38, minuto 14).

El ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer, con dos triples, acortaba diferencias 37-40, minuto 17, aunque el Rytas Vilnas se mostró seguro, acertado y sorprendiendo, logró llegar al descanso con una ligera ventaja (43-48).

Un parcial de 13-0, 56-48, minuto 23, marcó un tercer cuarto de claro color local y en el que el equipo lituano solo fue capaz de anotar siete puntos por 28 de su rival (71-55, minuto 30).

El partido estaba prácticamente terminado a falta de un cuarto gracias a la intensidad defensiva de los cajistas, que asfixiaron a un oponente que solo pudo sumar nueve puntos en seis minutos y llegó a perder por 27 puntos, aunque acabaron maquillando algo el marcador al final (95-76).



Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.