La mayoría de las paradas de la EMT en la Alameda se trasladan por las obras

El Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha este miércoles una nueva fase en la reorganización de las paradas de la EMT situadas en esta ocasión en el lateral sur de la Alameda Principal con motivo de las obras que se están ejecutando en esta céntrica vía.

Málaga

Algunas líneas continuarán en dicho lateral sur pero otras modificarán su parada. De esta manera se constituirán tres grandes puntos de concentración de paradas cercanos a la Alameda con el objeto de reunir la mayoría de los traslados que hasta el centro de la ciudad se producen desde las distintas líneas.

En primer lugar, se han realizado unas obras de adecuación en el lateral sur de la plaza de la Marina, mediante la construcción de tres paradas donde se situarán las de las macrolíneas 3 y 11 más la N1 en sentido este, la línea 7 y las líneas 32, 33, 34 y 35.

Las líneas 8, 21, 23 y 38 desplazarán su parada del lateral sur de la Alameda a la calle Hilera, al igual que las líneas 6 y 31, que en la actualidad tienen parada en Alameda de Colón y se trasladarán también a la calle Hilera.

Las líneas 5, 9, 10 y 64 pasan del lateral sur de la Alameda a una nueva parada que se sitúa en el norte de la Alameda de Colón, junto al kiosco, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Por último, las líneas 1, 4, 19, 25, 37, C2, Aeropuerto, Express al PTA y nocturnos N2 y N3, seguirán situadas en el lateral sur de la Alameda, entre la calle Córdoba y la plaza de la Marina.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.