Borja Iglesias pone segundo al Espanyol y hunde al Athletic (1-0)

El RCD Espanyol, con un tanto de Borja Iglesias, ha logrado su quinta victoria en casa esta temporada ante el Athletic Club (1-0), manteniéndose invicto como local, y ha ascendido así a la segunda plaza de LaLiga Santander, en un partido que deja tocado al 'Toto' Berizzo.

Fútbol

Los planes para el técnico argentino se truncaron al cuarto de hora, cuando Yeray no pudo continuar por culpa de una lesión muscular en el adductor izquierdo, como confirmó el propio club bilbaíno en el descanso. Unai Núñez tuvo que ocupar su lugar.

Aún así, no se arrugó el conjunto vasco, que se topó con el palo en un disparo de Iñaki Williams en el minuto 43 y que pudo anotar minutos después cuando Raúl García armó un buen chut desde la frontal que desbarató Diego López.

Antes, en el 41, Borja Iglesias se encargaba de estrenar el luminoso del RCDE Stadium al aprovechar un centro de Dídac Vilà para rematar de cabeza al fondo de las mallas. Con ello, el gallego alcanzaba los siete goles en liga, los mismos que Leo Messi y André Silva.

El delantero compostelano todavía pudo incrementar la cuenta en el 72 y en el descuento en las dos mejores ocasiones del cuadro perico. Mientras, Williams tuvo la oportunidad de neutralizar el tanto local en el minuto 82, en un remate salvado por la defensa blanquiazul. Sin embargo, el marcador ya no se movió.

De esta manera, el Espanyol, con su cuarta victoria en los últimos seis partidos -con dos empates-, asciende a la segunda plaza de la clasificación con 21 puntos, a tres del líder FC Barcelona. El Athletic Club, por su parte, se queda marcando la zona de salvación con 10 unidades, las mismas que el Villarreal y una más que el Leganés.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.