El MVA acoge la lectura de Beatriz Hernánz que presenta 'Habitarás la luz que te cobija'

El centro cultural MVA, en la Ollerías, de la Diputación de Málaga acoge este martes, 6 de noviembre, la lectura poética de Beatriz Hernánz que presentará su nuevo libro 'Habitarás la luz que te cobija'.

Libros

La cita, que tendrá lugar las 20.00 horas en el salón de actos del centro cultural MVA, es de entrada será libre hasta completar aforo, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

La escritora Beatriz Hernánz se doctoró en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Durante más de 15 años ha trabajado en la cooperación educativa y cultural con Hispanoamérica a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

También ha desarrollado importante labor en supervisión pedagógica digital en acciones formativas online. En 2014 fue nombrada directora de Cultura del Instituto Cervantes, hasta julio de 2017, cuando se incorporó como directora del Instituto Cervantes en Palermo. Asimismo, desde hace más de 25 años ejerce la crítica literaria en ABC Cultural, El Cultural de "El Mundo" y Babelia de "El País".

Como poeta, Hernánz ha escrito "La lealtad del espejo", "La vigilia del tiempo", "La epopeya del laberinto", "La piel de las palabras", "Los volcanes sin sueño" y "A peregrina do vento".

Además, la escritora, incluida en importantes antologías, ha formado también parte del jurado de premios literarios tan relevantes como el Premio Cervantes, Premio Leonor de Poesía, de la Diputación de Soria, del Premio Gerardo Diego, así como de los Premios Nacionales de Edición Universitaria, de festivales de Danza y Artes Escénicas y otros.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.