La Costa del Sol supera en los nueve primeros meses los 23 millones de pernoctaciones

La Costa del Sol ha cerrado los nueves primeros meses del año con una leve bajada del 0,4 por ciento en el número de viajeros en alojamientos turísticos con un total de 5.614.440 turistas, 21.897 menos que en el mismo periodo de 2017, que fue el mejor año de la serie histórica según refleja el último Boletín de Coyuntura Turística que elabora Turismo Costa del Sol.

Turismo

La Costa del Sol sumó hasta septiembre un total de 23.059.963 pernoctaciones en alojamientos turísticos, con una mínima caída del 0,8 por ciento frente al pasado año, de las que 5.836.438 fueron de turistas nacionales, con un crecimiento del 1,5 por ciento, y 17.223.525 las realizaron los turistas internacionales, con un descenso del 1,5 por ciento.

Así, de enero a septiembre, los mercados que mejor comportamiento han tenido en la Costa del Sol han sido el francés, con un total del 14,6 por ciento en viajeros, Portugal con un 12,2 por ciento, Dinamarca con un 9,3 por ciento, Finlandia con un 7,8 por ciento y Bélgica con 3,5 por ciento, según ha informado Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

En estos primeros nueves meses del año destaca la evolución positiva del empleo hotelero al aumentar un 3,5 por ciento en relación al pasado año, hasta contabilizar a 14.021 personas contratadas en establecimientos hoteleros.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que "la Costa del Sol mantiene casi intactos sus principales indicadores turísticos en comparación con el mismo periodo del pasado año que fue el mejor de la historia de la Costa del Sol" y ha destacado que "el turismo sigue creando empleo lo que es una buena noticia para la provincia de Málaga".

Según los datos de entrada de viajeros por el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en los primeros nueves meses del año se ha contabilizado un crecimiento de visitantes internacionales, siendo Reino Unido el principal mercado de entradas al aeropuerto con un total de 2.310.159 viajeros, seguidos del tráfico nacional, alemán y francés.

Hasta septiembre el aeródromo malagueño contabiliza un total de 7.460.792 pasajeros, más 0,9 por ciento en el acumulado del año, donde destaca el crecimiento del 12,2 por ciento de los pasajeros nacionales y una bajada del 0,7 por ciento en los pasajeros internacionales.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.