El Almijara Trail de Nerja cierra este jueves la Copa Provincial Diputación de Málaga

La Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, que arrancó el pasado mes de febrero, cierra su tercera edición el próximo jueves 1 de noviembre con el V Almijara Trail de Nerja, novena y última prueba puntuable del circuito.

Axarquía

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y organizador de la prueba, Enrique López, y el coordinador de la Copa Provincial de Trail, José Carlos del Toro.

El diputado ha explicado que Almijara Trail contará con dos recorridos de once y 22 kilómetros, siendo este último el que puntuará en la Copa Provincial de Trail.

Las dos modalidades suman un total de 400 deportistas inscritos, 130 de los cuales son mujeres, un dato que Ortega ha calificado de "muy positivo, ya que nos acerca un poco más a la igualdad real en la práctica del deporte".

El organizador de la prueba ha explicado que la salida y la meta estarán situadas en el polideportivo municipal, y que el trazado, igual que en la pasada edición, discurrirá por el casco urbano de Nerja antes de atravesar la Autovía del Mediterráneo y sumergir a los corredores en el paisaje montañoso de la Sierra de Almijara, donde se enfrentarán a una larga subida por el Barranco de la Coladilla hasta el punto más alto de la prueba, a 800 metros.

Desde este punto, situado en el kilómetro diez, los corredores podrán divisar el Pico del Cielo antes de emprender la bajada por zonas de cresta y media ladera, pasando por lugares emblemáticos como los alrededores de la Cueva de Nerja, para, finalmente, remontar un poco para regresar al trazado de salida, que los llevará a la línea de meta.

Por su parte, Del Toro ha explicado que, aunque Nerja y la Sierra de Almijara se caracterizan por su clima templado, se prevén para este jueves temperaturas bajas, por lo que se recomienda que los participantes vayan preparados para el frío.

Asimismo, ha adelantado que la Copa Provincial de Trail tiene como líderes destacados a Lourdes Aragón Moreno y Juan Jesús Bravo Luna, ambos de Alhaurín el Grande y del mismo club, el Alpino Benalmádena. "Ambos participaran en esta prueba, con la que parece que sentenciarán su liderazgo convirtiéndose en campeones de esta edición de la Copa Provincial", ha manifestado.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.